Recorrido a pie por Salzburgo con comida y bebida tradicionales

Salzburgo es un hermoso destino conocido por su deliciosa comida y bebida. Ya sea que se encuentre en el corazón de la ciudad para sus vacaciones, o en una excursión de un día desde una de las áreas de esquí y estaciones de esquí circundantes, como CLC World’s Alpine Center Austria, sin duda estará ansioso por probar la mayor parte de lo tradicional. cocina como sea posible. Afortunadamente, hay muchas opciones para un recorrido a pie por Salzburgo que pueden ayudarlo a usted y a su paladar a aprovechar al máximo su estadía. Ya sea que elija realizar una visita guiada a pie por la ciudad o ir solo en una aventura gastronómica, nuestra breve guía lo ayudará a decidir cómo experimentar los mejores restaurantes y gemas escondidas por descubrir en la ciudad de Mozart.

Mercados de alimentos de Salzburgo

En los mercados de alimentos de la ciudad, encontrará todo tipo de delicias culinarias: ¡desde productos cultivados localmente hasta pan recién horneado, pasteles y salchichas espectaculares! El más grande y popular es el Grünmarkt, que tiene lugar de lunes a sábado en Universitätsplatz. El mercado no solo es un escaparate perfecto para la comida y bebida tradicional austriaca, sino que también es un gran lugar para aprender sobre la fascinante historia de Salzburgo, así como para comprar deliciosos suministros para un picnic a la hora del almuerzo a orillas del río Salzach. Los viernes por la mañana, Kajetanerplatz alberga los mercados de agricultores orgánicos originales de Salzburgo y esta zona peatonal es un gran lugar para degustar algunos quesos, carnes y pasteles de fabricación local.

Hágalo usted mismo: recorrido a pie por Salzburgo:

Si está interesado en probar los sabores de Salzburgo a su propio ritmo, aquí hay algunas direcciones que debe tener en cuenta:

  • Rigler’s (Getreidegasse / Kranzlmarkt 5): Puede que no lo sepas, pero Salzburgo fue una vez un importante centro para la producción de sal (y salz es la palabra alemana para sal!). Uno de los mejores lugares para descubrir las increíbles posibilidades con este simple ingrediente de despensa es Rigler’s. Junto con las hierbas, las especias, los aceites y los vinagres, descubrirás sales gourmet y aromatizadas de todo el mundo. ¡Aquí hay infinitas posibilidades!
  • Vinothek De Gustibus (Bergstraße 22): Esta excelente tienda de vinos cerca de la Universidad Mozarteum es el lugar perfecto para aprender más sobre el gran vino de Austria. elaborando tradición y variedades de uva como Grüner Veltliner para vinos blancos y Zweigelt para vinos tintos, en un entorno auténtico y atmosférico.
  • Café Mozart ( Getreidegasse 22): Usted No puedo irme de Salzburgo sin probar el plato más famoso de la ciudad, el Salzburger Nockerl, un soufflé dulce. Este café, que lleva el nombre de su hijo más famoso, es el lugar para probarlo.

Tours organizados, experiencias gourmet, escuelas de cocina

Si prefiere una experiencia guiada, es posible que desee reservar usted mismo en un recorrido a pie privado de comida y bebida por Salzburgo. Si bien son un poco más costosos que la opción autoguiada, estos recorridos están dirigidos por expertos locales y experimentados que están muy bien informados y pueden presentarle directamente las mejores direcciones de la cocina local de Salzburgo y la rica historia que lo rodea. Es probable que un recorrido a pie típico dure alrededor de tres horas.

Si desea experimentar la escena gastronómica de Salzburgo, un recorrido gastronómico gourmet es una excelente manera de abordar su aventura. Estos recorridos hacen paradas en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad (una parada para cada plato), incluso ofreciéndole la oportunidad de saludar a estimados chefs y, por supuesto, degustar algunos de los mejores platos y vinos de Salzburgo.

También puedes participar en una clase de cocina para aprender a hacer platos salados como pretzels y albóndigas y dulces clásicos como el strudel de manzana y el Salzburger Nockerl. Esta es una excelente manera de aprender a recrear los sabores favoritos de sus vacaciones en Austria en su propia casa.

Salzburgo de CLC World

Salzburgo está a poco más de una hora del CLC Alpine Centre y el personal del complejo puede organizar traslados desde y hacia la estación de tren principal, así como reservas para excursiones y escuelas de cocina. ¡También están disponibles para brindarle excelentes consejos sobre cuáles son sus tiendas favoritas para visitar, para asegurarse de que pruebe la mejor comida de la ciudad en su recorrido a pie por Salzburgo!