¿Qué llevar en la maleta de viaje?

Las cosas que se deben tener en una maleta al momento de realizar un viaje dependerán del tipo de viaje que se piensa realizar, tomando en consideración los días de estadía, el tipo de sistema de trasporte que se usara, la época del año en que se realiza, la cantidad de personas que realizan el viaje, etc. Por eso lo más recomendado es:

Ropa adecuada

Al momento de hacer el equipaje es recomendado llevar la ropa en forma de conjuntos, llevar ropa cómoda, llevar ropa que esta pensada en la época en que se encuentra el lugar. En caso de viaje corto lleva la ropa necesaria y si es largo lleva solo lo que creas conveniente ya que puedes hacer uso de lavandería.

Viajes

Equipos electrónicos 

Es importante no olvidar introducir en la maleta el cargador para el portátil, cámara y el celular. Debes de saber que los equipos electrónicos deben estar muy bien empacados, para evitar daños. Un buen consejo es llevarlos en una mochila apropiada para protegerlos o en tu maleta de personal.

Botiquín básico de prevención 

Se recomienda llevar algún analgésico, tiritas, antibióticos, spray anti mosquitos, en caso de tomar algún medicamento especifico llevar lo suficiente para el viaje, hidratantes y crema solar.

Dinero y tarjetas 

Se aconseja llevar una tarjeta de crédito ya que algunos hoteles y lugares de alquiler de autos piden una como garantía. Además, de dinero en efectivo.

Kit de objetos de aseo personal

En la mayoría de los hoteles ofrecen este servicio, pero en ocasiones es mejor estar equipado para tener una buena higiene, se recomienda llevar: Cepillo y pasta de dental, crema hidratante, desodorante, jabón, etc.

Documentación  y Pasaporte

Siempre verifica estar cumpliendo las reglas de documentos requeridos para el lugar al cual vas a viajar, para evitar cualquier inconveniente con el mismo.