LAS MEJORES ATRACCIONES PARA VISITAR EN JUJUY

Jujuy es una provincia de Argentina que se encuentra en el extremo más al noroeste del país y cuenta con puntos limítrofes con Chile y Bolivia. Posee una enorme diversidad de cultura que la hace muy atractiva ante los visitantes Argentinos que frecuentan la región y tiene en su haber hermosos yacimientos naturales que son apreciados por turistas de todos los países del mundo.

Turismo en Jujuy

En Jujuy se encuentran grandes cimientos de civilizaciones aborígenes autóctonas de la zona y se evidencia en la lengua que se habla en algunos sectores específicos de la región  como quechua y Aymara, esto produce una gran atracción en las personas que desean conocer los orígenes de estas culturas ancestrales.

Aquí en este espacio les presentamos algunas de las atracciones más visitadas por los turistas en Jujuy.

Que visitar en Jujuy

La casa de gobierno

Este palacio fue inaugurado en 1921 y representa la más pura arquitectura del academismo francés, se estructura alrededor de un patio rectangular central, donde el ala principal converge con la plaza. El inmueble se caracteriza por su simetría y bellos retoques. En el hall principal de la estructura se encuentran las escaleras que conectan con el salón de la bandera, lo cual es un claro guiño a la influencia francesa en la construcción del recinto.

Plaza 9 de Julio

Este hermoso lugar es el centro de actividades de comercio del sector de Purmamarca, aquí se encuentran hermosos edificios que llaman la atención de los turistas y donde se resalta las ventas de artesanías y artefactos autóctonos de la cultura del sector. Cuenta con una hermosa infraestructura a base de piedras que conforman diversas viviendas de lugareños y el mercado en sí.

Estos lugares en concreto se basan por ser obras realizadas de la mano humana para el disfrute de los visitantes.