Consejos para obtener las mejores ofertas en hoteles de lujo en Europa

El alojamiento probablemente siempre será la parte más costosa de hacer un viaje, pero eso no significa que tenga que agotar la cuenta bancaria de nadie. Alojarse en un buen hotel no debería equivaler a pagar de más por una habitación de hotel. Al menos, eso es para aquellos que saben cómo “jugar con el sistema” y aprovechar al máximo su reserva.

Sin embargo, los trucos y trucos secretos de esos viajeros expertos ya no son tan secretos. Han compartido muchos buenos consejos a lo largo de los años, y este artículo recopila esos consejos en una guía fácil de leer. Así que echa un vistazo a estos 6 trucos rápidos para conseguir mejores ofertas en hoteles de lujo en toda Europa.

1. Regístrese para recibir boletines informativos del hotel

Muchos hoteles, complejos turísticos y otros destinos de viaje envían boletines informativos con regularidad. Por lo general, solo contienen actualizaciones sobre el hotel y tal vez enlaces a descuentos actuales que se pueden encontrar en su sitio web. Sin embargo, a veces envían ofertas especiales a los suscriptores de sus boletines de noticias que los forasteros no conocen.

Si bien esta no es una solución rápida para encontrar una buena oferta para las próximas vacaciones, es una excelente manera de obtener descuentos adicionales en destinos favoritos. Las personas pueden suscribirse al boletín informativo de su hotel favorito antes de una futura estadía. Alternativamente, si alguien sabe que va a un destino determinado, puede suscribirse a varios boletines de los hoteles de la zona.

2. Busque hoteles fuera de los principales centros turísticos

Las grandes ciudades turísticas como París y Roma atraen mucho tráfico, por lo que los hoteles pueden permitirse aumentar sus precios en consecuencia. Sin embargo, no son las únicas opciones excelentes, como atestiguan muchos viajeros experimentados.

Casi todas las grandes ciudades y destinos turísticos tienen muchos hoteles fantásticos fuera de las áreas que los viajeros frecuentan principalmente. La ventaja es que cuestan considerablemente menos que sus contrapartes del centro de la ciudad, pero aún ofrecen el mismo nivel de calidad. La única parte complicada son los costos de transporte adicionales, pero con el dinero ahorrado en alojamiento, eso no debería ser un gran problema.

3. Pruebe hoteles de negocios en los distritos financieros

Los hoteles de negocios tienden a ser muy caros durante la semana, pero como la mayoría de la gente de negocios no viaja tanto los fines de semana, suelen ser más baratos. Además de eso, estos hoteles están situados más lejos de las trampas para turistas, lo que reduce los precios de las habitaciones. Los hoteles de los distritos financieros tampoco suelen tener vistas tan espectaculares (al menos según las definiciones turísticas) lo que hace bajar el precio.

Mantenerse un poco fuera de lo común puede marcar una gran diferencia en los precios de las habitaciones de hotel. Además, algunos dirían que una escena de rascacielos ofrece una vista tan espectacular como una habitación que da al océano.

4. Utilice una VPN para hacer la reserva

Un pequeño truco que a los viajeros experimentados les encanta acumular es usar redes privadas virtuales (VPN) para encontrar reservas más baratas. Tradicionalmente, reservar unas vacaciones era un simple asunto de llamar al hotel o enviar un correo electrónico.

Ahora, reservar un hotel puede ser tan fácil como hacer clic en un botón, pero todo detrás de escena es mucho más complicado. Tanto los hoteles como las aerolíneas utilizan el aprendizaje profundo de datos para conocer a sus clientes (potenciales). A través de cookies, rastreadores y creación de perfiles digitales, todos los cuales se adjuntan a la dirección IP de una persona, pueden recopilar mucha información sobre alguien.

Las VPN resuelven este problema porque permiten a las personas ocultar sus direcciones IP y reemplazarlas por una genérica en el país de su elección. Cuando alguien se conecta a una VPN antes de buscar alojamiento, el hotel no puede usar su historial de búsqueda ni ninguna otra información para subir el precio. Consulte las reseñas de servicios populares como NordVPN para encontrar uno que se adapte al lugar adecuado entre conveniencia y presupuesto.

5. Póngase en contacto con agentes de viajes

Aunque es bastante fácil reservar una estadía en casi cualquier destino en estos días gracias a los sitios web de viajes en línea, los agentes aún pueden ser útiles. A menudo celebran acuerdos especiales con las principales cadenas hoteleras y complejos turísticos, lo que les permite ofrecer a sus clientes descuentos adicionales.

La ventaja adicional es que no cuesta nada simplemente contactar a algunas agencias de viajes y obtener algunas cotizaciones. Es una excelente manera de consultar todas las posibles vías en la búsqueda para encontrar la mejor oferta.

6. Regístrese para programas de lealtad

Existen muchos hoteles y bastantes webs de viajes que ofrecen programas de fidelización a sus clientes. Según muchos expertos en viajes, es una de las mejores formas de obtener mejoras adicionales y tarifas exclusivas. Muchos programas de fidelización también ofrecen ventajas gratuitas con regularidad.

Conclusión

No cometa el error de novato de reservar una estancia en un hotel caro en Europa cuando hay tantas soluciones asequibles. Estos 6 consejos y trucos solo resumen la superficie de las cosas que los viajeros pueden hacer para reducir sus costos de viaje y obtener descuentos en su estadía. Asegúrese de hacer una investigación adecuada y comparar precios en lugar de conformarse con la primera buena opción.