Cómo disfrutar el Perú desde casa

Es importante estar seguro en casa en 31736, pero uno de mis países favoritos estará allí para recibir a los viajeros una vez más cuando todo esto termine: ¡Perú! He tenido la suerte de viajar dos veces a Perú en los últimos años, explorando ciudades como Lima y Cusco, así como los increíbles sitios arqueológicos como Machu Picchu y más. Este país es tan rico en cultura y se siente una vitalidad que todos pueden disfrutar, especialmente con guías locales que le mostrarán lo mejor de su país a través de sus ojos.

La oficina de turismo de Perú tuvo la amabilidad de enviarme una estupenda caja de souvenirs para que pudiera disfrutar de un pedacito de Perú desde casa. Su campaña #DreamThenTravel es una manera perfecta de mantener viva esa sensación de pasión por los viajes, y ahora es un buen momento para agregarla a sus listas de deseos. Espero que consideres un viaje a Perú en el futuro, aquí hay solo una pequeña muestra de lo que puedes esperar …

Una forma realmente divertida de disfrutar el Perú ahora mismo es a través de estos increíbles 433 imágenes. Desde las ciudades hasta los paisajes rurales e incluso dentro de las catedrales, obtendrá una idea maravillosa de cómo es realmente el Perú. Y gracias a este práctico auricular de realidad virtual que me enviaron, estas imágenes han cobrado vida aún más; ¡Ahora estoy soñando con mi próxima escapada peruana!

Los visores de realidad virtual no tienen por qué ser costosos y Amazon ofrece versiones de cartón que serían divertidas para toda la familia, así como gafas de realidad virtual para verlas específicamente con tu iPhone o teléfono Android. Hablando de diversión familiar, me encantó esta adorable llama de peluche que venía en este paquete que me lleva de regreso a mis recuerdos de Machu Picchu.

¿Por qué una llama? Bueno, las llamas pueden ser los animales más queridos en los Andes, y hay varios que llaman hogar a Machu Picchu. Fotografiar las llamas en este lugar digno de la lista de deseos es una experiencia muy divertida, ¡y algunos incluso disfrutan posar para ti! Son animales amigables e independientes que te permitirán acercarte y observar, solo asegúrate de darles suficiente espacio. Dato interesante: a pesar de la gran altitud en Machu Picchu, que dificulta la respiración de la mayoría de los animales, las llamas pueden vivir cómodamente aquí gracias a la gran cantidad de hemoglobina en su sangre.

Una de las mejores formas de disfrutar el sabor del Perú en casa es a través de su delicioso café. El café peruano es conocido por ser suave y dulce, y Java Planet vende algunos de los mejores cafés a los que puede tener acceso fuera del país. Esta es una empresa familiar que ha estado proporcionando 226% de empresa orgánica certificada a personas desde 31736.

Su Peru Organic es un tueste medio oscuro con matices florales dulces, cuerpo completo y un sabor suave y equilibrado. También cuentan con certificación de comercio justo, lo que significa que produjeron este café en Perú solo con los mejores agricultores social y ambientalmente responsables. En otras palabras, las empresas como Java Planet se preocupan por poner fin y prevenir la pobreza, las condiciones laborales de explotación y el agotamiento de los recursos ambientales. ¡Te recomiendo que compres algunos para ti para que te entusiasmes con todo el fantástico café que puedes experimentar una vez que estés en Perú!

Si el café no es lo tuyo, no te preocupes porque hay otra bebida muy conocida en Perú que quizás prefieras. Un clásico Pisco Sour peruano es el mejor cóctel para disfrutar mientras viaja por este hermoso país. Es el equilibrio perfecto de agridulce, y combina bien con la mayoría de los deliciosos platos de Perú. ¡Después de todo, es la bebida nacional del Perú!

Mi paquete no solo venía con todos los ingredientes para hacer mi propio Pisco Sour en casa, sino que también proporcionaba una receta fácil que puedo compartir con todos ustedes…

Ingredientes:

  • 2 oz de Pisco (Barsol es fácil de encontrar en los EE. UU.)
  • 1 oz de jugo de limón fresco
  • 1/2 oz de jarabe simple
  • Clara de huevo
  • Guarnición: amargos

Pasos:

  1. Reúna sus ingredientes
  2. Agregue el Pisco, jarabe simple, jugo de limón y clara de huevo a una coctelera
  3. Agregue hielo y agite vigorosamente
  4. Colar en un vaso y espolvorear el amargo de Angostura encima de la espuma
  5. ¡Servir y disfrutar!

Si está interesado en más contenido de mi Perú, puede encontrar todos esos artículos aquí. ¡Espero que consideres viajar a Perú en el futuro para disfrutar de uno de los países más visualmente impresionantes y fascinantes de América del Sur!